La tarde de este martes 19 de agosto se registró otro enfrentamiento entre ambulantes, policías y personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico. El saldo fue 13 personas lesionadas.
Alrededor de las 14:00 horas la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección de Vía Pública realizó un operativo de reordenamiento. Esto en la calle 10 Poniente y 3 Norte.
En el dispositivo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Esta acción causó un enfrentamiento en el que comerciantes populares incluso realizaron detonaciones de armas de fuego.
Afortunadamente ninguno de los proyectiles causó lesiones al personal del Ayuntamiento, ni a ninguno de los comerciantes involucrados. Tampoco a las personas que se encontraban en la zona.
La autoridad informó que el operativo que se implementó este día fue derivado de la falta de cumplimiento sobre los acuerdos previos. Entre ellos que los días martes y jueves ningún comerciante ambulante podía instalarse en el Centro Histórico.
Asimismo, se notificó que fueron 13 colaboradores de la Dirección de Vía Pública los que resultaron con lesiones causadas por agresiones físicas.
Y es que durante la confrontación los ambulantes utilizaron piedras y palos. Además arrojaron bancos de plástico y todo aquello que encontraban y servía como proyectil.
(Tomado de https://www.ambasmanos.mx/)