Actopan y El Chico por pase a final de beisbol de Emiliano Zapata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Por CARLOS SERRANO BAZÁN

El diamante de Carrizal albergará el tercer y definitivo juego entre los Pollos de Actopan ante los Cachorros de El Chico, para definir, cuál de ellos estará en el playoff final, del actual Campeonato de Beisbol Municipal de Emiliano Zapata, en su máxima categoría Cuarta Fuerza, en el que enfrentarán a los Gigantes de Chavarrillo, quienes ya se clasificaron.

En el segundo juego de la serie celebrado en el campo de Actopan, los Gallos en reñido encuentro se impusieron con pizarra de 9-8 a los Cachorros de El Chico, para empatar la serie a un triunfo por bando, en una unidad deportiva que registró mil 300 aficionados al Rey de los Deportes. Mientras que los Gigantes de Chavarrillo, ganaron la serie 2-1 a los Toros de Tihuayan, al acreditarse el tercero, con pizarra de 11-8, para lograr el pase y esta semana esperan al ganador de la otra serie.

Volviendo al tercer juego entre Pollos y Cachorros, los primeros cuentan con pitcher de alta calidad, Samuel Cervantes de Cempoala; Víctor Contreras de Paso de la Milpa y Eliseo Utrera de Actopan, seguramente uno de ellos, el abridor; mientras que el Chico, tiene también a lanzadores de calidad, como Daniel Lobato de la población de Cinco Palos, así como Hugo Terrones de la Bella Esperanza. Los Cachorros, igual que los Pollos, cuentan con elementos de alto talento de la región. Los de El Chico, con gran experiencia, llegan de coronarse, la Liga Xalapeña de Beisbol y monarcas en la Municipal de Emiliano Zapata.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Contreras, quien cuenta con seis años coordinando los campeonatos, tanto de Cuarta como Quinta Fuerza. Los Pollos de Actopan, terminaron en el primer lugar en la temporada regular; mientras que los Cachorros de El Chico, buscaran el bicampeonato en esta campaña. Con estas características se espera un tercer juego de poder a poder, donde los aficionados serán los ganadores.