La lucha volvió a darle oro a Veracruz en la pasada Olimpiada Nacional tras nueve años sin subir a lo más alto del pódium.
El juvenil xalapeño Marco Said Flores Mendoza en categoría sub-13 modalidad grecorromana se alzó con el metal dorado en la competencia efectuada en el mes de junio en Tlaxcala.
El flamante campeón nacional, platicó sobre su logro.
“Estaba muy nervioso, no sabía si iba a ganar medalla, me tocaron rivales difíciles de ganar, pero si pude, gracias a mis entrenadores y la preparación pude ir ganando poco a poco, al final me pude quedar con la medalla, pero me dieron muchos nervios”.
Marco Said comentó que, ante la diferencia de estaturas, sintió dudas, pero una vez que estuvieron sobre el colchón de competencia, los nervios se volvieron una motivación y al pasar los combates logró plantarse en la final por la medalla de oro donde enfrentó a un luchador de Querétaro
“El niño tiene mucha fuerza, me costó trabajo ganarle, pero ya estaba ahí y tenía muchas ganas de quedarme con la medalla de oro, siempre hubo nervios, pero la preparación que llevaba y mis entrenadores fueron importantes para darlo todo en lo último y eso hizo la diferencia entre quedarme con el oro o haber ganado la plata”.
En la pasada Olimpiada Nacional, Veracruz logró 14 medallas, 13 de bronce y el metal áureo logrado por Marco Said Flores Mendoza, elemento del club Yaocihuatl entrenado por Belem Godos Moctezuma y la asesoría del ex seleccionado nacional olímpico Oscar Aguilar.