Recibió Martín Aguilar constancia de prórroga como rector

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, recibió la constancia de prórroga por cuatro años más como rector, que le entregó la Junta de Gobierno de la UV.

Lo anterior ocurrió durante el acto en el que el rector rindió su Cuarto Informe de Labores que se llevó a cabo en una sede alterna, luego de que el acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa fuera cerrado por manifestantes.

El evento, programado a las 4:00 de la tarde, tuvo que ser reubicado de emergencia en un hotel en la zona centro de la ciudad.

Las protestas de estudiantes y académicos inconformes se dieron contra la prórroga de su mandato en la Rectoría.

El informe se desarrolló en un contexto de tensión y en ese acto la Junta de Gobierno de la UV oficializó la prórroga de Aguilar Sánchez por cuatro años más, decisión que justificó en un análisis “cuantitativo y cualitativo” de su desempeño y en cualidades como “honradez, vocación de servicio e integridad”.

La medida generó inconformidad en sectores de la comunidad universitaria, que calificaron el proceso como falta de consulta abierta y transparente.

Académicos y estudiantes señalaron que esta extensión fractura la cohesión interna, cuestiona la autonomía de la institución y debilita la legitimidad de la rectoría.

Señalaron también el cierre de centros de investigación y la falta de acceso para aspirantes como problemas que no fueron abordados en el informe.