Para hoy, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica, originará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora.
Además, informa la CONAGUA, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Baja California Sur; y puntuales fuertes en Baja California.
Por su parte, la onda tropical número 29 fue absorbida por la depresión tropical Doce-E que se desplazará frente a las costas de Jalisco y propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
Añade que la depresión tropical podría intensificarse a tormenta tropical en el transcurso de hoy.
A su vez, el sistema frontal número 1, con características de estacionario sobre el noreste del país, interaccionará con una circulación ciclónica en altura y generarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas,
Asimismo, apunta, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y refrescamiento de las temperaturas en el norte de dichos estados.
Simultáneamente, un canal de baja presión, así como inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí.
También lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas; y puntuales fuertes en Aguascalientes.

Asimismo, indica, la onda tropical número 30 recorrerá la península de Yucatán, con un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de aire húmedo del golfo de México y Mar Caribe.
Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Señala que continuará el ambiente caluroso por la tarde sobre entidades fronterizas del norte de la República Mexicana, oriente, occidente sur y sureste de México,
AsÍ como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en el noreste de Baja California, centro de Baja California Sur y zonas de Sonora.
Advierte que todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían acompañarse con caída de granizo.

(Para más información de la depresión tropical Doce-E y del huracán Kiko en el océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico)
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora (sur), Sinaloa (norte y centro), Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (oeste), Nuevo León (centro y sureste), S.L. Potosí (este) y Tamaulipas (oeste y suroeste).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm): en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco (costa) y Colima.
También en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Alerta que las lluvias puntuales fuertes a intensas reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas, asimismo, podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además que las rachas fuertes de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (centro) y Sonora.
Las máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango (noreste), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Hidalgo (noreste).
Además de Puebla (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Máximas de 30 a 35 °C en Zacatecas, Querétaro (norte) y Morelos (sur).

Prevé viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec) y Chiapas.
El oleaje tendrá de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana ambiente cálido, siendo templado a fresco en sierras de la región, y frío con bancos de niebla en la zona montañosa de Veracruz. Posibles lluvias aisladas matutinas en zonas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Durante la tarde, ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C en la mayor parte de Tamaulipas, así como en zonas de Veracruz y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas (oeste y suroeste); puntuales muy fuertes en Veracruz; y puntuales fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas del este y noreste de igual intensidad, en Tabasco.

Península de Yucatán:
Por la mañana, bancos de niebla o neblina en el sur de la península; cielo medio nublado y ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C en la mayor parte de Yucatán y Quintana Roo, así como en zonas de Campeche; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse con fuertes rachas de viento y originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en el sureste de Campeche y zonas de Yucatán y Quintana Roo.