Este lunes 1, el Padre James Martin SJ, el más conocido exponente del lobby gay en la Iglesia, fue recibido en audiencia oficial por León XIV (AQUÍ y abajo), justo antes de la peregrinación jubilar de algunos grupos homosexuales.
Según fuentes fiables, el Vaticano ha dado instrucciones de NO hacer ninguna declaración después de las Audiencias.
El Padre Martin, inmediatamente después de la reunión, publicó numerosas declaraciones y entrevistas. « El mensaje que recibí es que el Papa León continuará con la misma apertura que Francisco ha mostrado hacia los católicos LGBTQ». «Encontré a León alegre, relajado y sereno. ¡Es una alegría estar con él! » (AQUÍ Corriere della Sera).
Primera pregunta: ¿Martín desobedeció las instrucciones del Papa o estaba autorizado a hacerlo?
En el primer caso, sería una grave violación de las directivas papales; en el segundo, sería una terrible señal del Romano Pontífice sobre un asunto evidentemente muy delicado. Los fieles católicos tal vez tengamos derecho a saber exactamente qué sucedió.
Al escribir esta entrada, el autor fue a la página X del Padre Martín para copiar y traducir sus declaraciones y descubrió, para su sorpresa, que el propio Padre lo había bloqueado (ver foto abajo). Tengan en cuenta que, hasta donde recuerdo, nunca me he permitido hacer comentarios inapropiados al respecto; de hecho, no creo haber hecho ningún comentario, ni positivo ni negativo. Obviamente, en el blog hemos informado a menudo sobre las hazañas del jesuita. ¿Tanto nos temen estos Padres tan democráticos y abiertos?
Creemos que el problema de la legalidad de la sodomía practicada y de las « bendiciones » para las parejas homosexuales es uno (o quizás EL) principal problema del « legado » de Francisco y todo esto debe, tarde o temprano, ser corregido y resuelto.
Los días 6 y 7 de septiembre se celebrará en Roma el Jubileo de las personas LGBT, promovido por la Asociación La Tenda di Gionata . La comunidad homosexual pasará por la Puerta Santa de San Pedro y, en la iglesia romana del Gesù, dirigida por los jesuitas, Monseñor Francesco Savino, obispo de Cassano allo Jonio y vicepresidente de la CEI, celebrará la misa el 6 de septiembre. Sin embargo, parece que Leone, afortunadamente, no los recibirá (AQUÍ Ansa ).
Incluso la próxima peregrinación jubilar de asociaciones gays que se enorgullecen de su práctica, incluida de alguna manera en los programas del Jubileo, no es una buena señal para la claridad doctrinal. Es cierto que León no las recibirá, pero las declaraciones del vicepresidente de la CEI, Favino (ver abajo y AQUÍ ) y la celebración en la Iglesia del Gesù en Roma son verdaderamente preocupantes.
Esperemos que nuestras preocupaciones sean infundadas: ya veremos en el futuro. El problema de Leon XIV, con el debido respeto , por ahora, es que parece querer complacer a todos. Lo cual, en cierto modo, es su forma de trabajar. Los recientes nombramientos de Consultores y Miembros de algunos Dicasterios ( AQUÍ ) son un ejemplo: algunos elementos positivos y otros negativos. Tememos por él que, a la larga, este método no funcione del todo. Pero ya veremos en los próximos 12 o 24 meses. Ahora mismo, intenta ser todo para todos, pero tememos que fomente un falso irenismo que no beneficie a nadie.
Veremos el futuro, Su Santidad. Estamos aquí.