Operativo aéreo y terrestre en Amozoc para hallar a 11 desaparecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con un estado de fuerza de 197 elementos de diferentes corporaciones federales, estatales y municipales, la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Guarda Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, implementa un operativo en el municipio de Amozoc, con el objetivo de localizar a 11 personas reportadas como desaparecidas.
El titular de la Agencia Estatal de Investigación, Jorge Cobián Esperón, destacó que, por instrucciones de la Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt y con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, se realizan patrullajes en la zonas urbanas y serranas del municipio, así como en la carretera federal, en la autopista y en toda la región, a fin de recabar información útil que conduzca a la localización de estas personas.


Nuestra preocupación principal es el bienestar de estas personas porque hasta el momento sus familiares nos han reportado que no los han localizado y esa es nuestra preocupación y la de todas las instituciones que participamos en el operativo”, comentó Cobián Esperón.
Añadió que en estas acciones se cuenta con 42 vehículos utilitarios, 2 blindados, drones y un helicóptero que refuerza las tareas de búsqueda y localización.
El títular de la Agencia Estatal de Investigación habla sobre el operativo de búsqueda en Amozoc por la desaparición de 11 personas.
Cabe mencionar que la colaboración interinstitucional entre autoridades de los tres niveles de gobierno es de suma importancia para garantizar la protección y paz de las familias poblanas.