Por FRANCISCO MEDINA PALMEROS
LA GLORIA, Mpio. de Úrsulo Galván, Ver.- Un grupo de obreros azucareros del Ingenio La Gloria, cansados de tantas anomalías e irregularidades por parte de sus directivos sindicales de la Sección 20 encabezados por Uriel Antonio Ortiz Cerón, optaron esta tarde por cerrar con cadenas y candados los accesos a las instalaciones del sindicato.
Y es que, alegan ya no sentir lo duro, sino lo tupido en cuanto al pisoteo constante de sus derechos laborales, amén del presunto enriquecimiento que de la noche a la mañana ha obtenido su dirigente sindical, mismo que no les da pormenores de cómo, y de dónde.

Señalan que mientras a los obreros se los lleva el carajo en sus derechos laborales, el dirigente, hipotéticamente compró propiedades enfrente de la entrada del Ingenio, y no es congruente con lo que gana; no entregó cuentas del periodo pasado, y se burla de la gente, de ellos como azucareros, lavándose las manos cuando le reclaman, argumentando que es culpa de periodos pasados.
Un año con cinco meses lleva de dirigente Uriel, y ya no lo soportan los trabajadores por el mal trato, y por todo lo que notan y ven; están hartos, dicen. Y esta es una primera medida de presión para que se pongan las pilas todos los del comité ejecutivo local, o de plano los quitan o bajan del poder, ya que es bien sabido que la base pone, la base quita.