Liberan la presa Yuribia, que no la volverán a tomar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de más de seis horas de negociación en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque, autoridades lograron un acuerdo con ejidatarios y habitantes de Tatahuicapan para liberar la presa Yuribia y restablecer el suministro de agua potable para Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque.

El punto central del pacto es que los pobladores se comprometieron a que no volverán a tomar la presa como medida de presión por demandas de obras o infraestructura, con lo se garantizaría el abasto del recurso desde el acueducto.

En la reunión se firmó una minuta con varios acuerdos y, de inmediato, las comitivas se trasladaron hacia el domo central de Tatahuicapan para leerla ante la asamblea y posteriormente acudir a la presa y llevar a cabo la apertura de las válvulas.

La presa quedó abierta cerca de las 01:00 de la madrugada y tras una revisión de personal de CMAS, se verificó el buen estado de las válvulas por lo que comenzaron a llenarse las líneas y cerca del mediodía se tiene contemplado que ya esté restablecido el servicio al 100 por ciento.

De esta forma, se confirmó lo anunciado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien adelantó que las válvulas serían abiertas y se pondría fin a la situación generada en Tatahuicapan.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de Coatzacoalcos, Gobierno del Estado, Tatahuicapan y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).