El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, lamentó que el reciente cierre de válvulas de la presa Yuribia haya dejado sin agua a la población de Coatzacoalcos y otros municipios como medida de presión para que el gobierno estatal realice obras cuando un reducido grupo lo exige.
«La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ya estuvo en Tatahuicapan y se comprometió a que el año próximo van a avanzar las obras que solicita el municipio, se realizará una inversión millonaria, actualmente se están atendiendo los caminos saca-cosechas y otras acciones», dijo.
Bautista Hernández se congratuló con el llamado que hizo la gobernadora a reabrir las válvulas que mantenían sin agua al municipio de Coatzacoalcos, dado que el agua es un derecho humano que se debe garantizar. «Y qué bueno que ya se resolvió», dijo.
El diputado coincidió con la mandataria estatal al señalar que se debe hacer valer el estado de derecho cuando con estas acciones se afecta a la población y advirtió: «No se va a dar dinero en efectivo a nadie y las obras se van a hacer, deben tener un proyecto ejecutivo. Parece que desde la alcaldía de Tatahuicapan quieren medir fuerzas”, enfatizó.
El creador y organizador de las tomas a la presa del Yurivia para exigir «recursos para el pueblo» ahora, considera que, «Son reprobables los constantes cierres de la presa Yuribia, porque se priva del derecho humano al agua a miles de familias. Y en esas acciones no participa el pueblo, es un grupo de aproximadamente 40 personas que amenazan».
«Tatahuicapan es mi pueblo, pero no comparto esa lucha». Y manifestó su respaldo total a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Francisco Pineda Hernández, recuerda y fija una gráfica de aquellos gloriosos tiempos: «En esta foto podemos apreciar el presidente actual de gorra amarilla en esos tiempos seguía a el profesor Esteban Bautista Hernández, Eusebio González Hernández, lo voy a describir no voy a decir nada que no sea verás, el la verdad no era nadie en Tatahuicapan en una ocasión se enfermo de dónde su vida estuvo en peligro y el profesor Esteban lo llevó a una clínica y pagó los gasta con mucho gusto y miren como se conduce con quién siempre le extendió la mano, es alcalde gracias a quien y como habla de él».