Alguien ya decidió | Nacho Mier al Centro Expositor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Por VIRIDIANA LOZANO ORTIZ

Existe por así decirlo una premisa en la política de que cualquier senador puede aspirar a gobernar el estado que represente. Así, Nacho Mier sigue adelante con una estrategia de giras y posicionamiento con evidentes miras al 2030, aunque parezca lejanísimo. Cuerdo o no, Mier ha convocado a un evento, entiendo masivo, para el sábado 27 de octubre en el Centro Expositor.

Según sus redes sociales, el senador hará un informe sobre los resultados del llamado Plan C del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Ha convocado nada más y nada menos que al Centro Expositor, ahí donde hace apenas unos días estuvo la presidenta Claudia Sheinbaum para su primer mini informe al que, según cifras oficiales, asistieron más 30 mil poblanos.

Qué tan grande o pequeño sea aún no lo sé, pero elegir un lugar como el Centro Expositor podría terminar justo exponiéndolo por estar en un momento en el que a nadie le convendría verse cercano a él.

Un poco de contexto.

Mier disputó la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno del estado apenas en el 2024. A sus cercanos les aseguró que su “cercanía” con el expresidente y con Adán Augusto López le aseguraba prácticamente la postulación. Sin embargo, Alejandro le ganó la encuesta y todos sabemos la historia.

Apenas asumió como senador, el premio de consolación que le dieron por quedar en segundo lugar, comenzó otra vez una gira por el estado. Mier ha implementado una estrategia digamos peligrosa, opera la conformación de una estructura alterna, dicen algunos que con la finalidad de crear un nuevo partido político.

El caso es que ha andado por ahí con asambleas y subiendo videos de lo que come. Hoy convoca a este evento y, me dicen los que están cerca de él, que asegura tener la venia del gobernador Alejandro Armenta, lo cual es mentira.

Justo ayer le volvieron a preguntar a Nacho Mier sobre su relación consanguínea con el mandatario, por la Ley Antinepotismo que aprobó su partido, dijo que era un tema ya resuelto.

Algunos lo interpretamos como una resignación a no continuar y otros como si evadiera el tema.

Y es que Mier, como primo del gobernador no podría contender en el 2030.

Pero bueno, con todo esto aparte, falta todavía mucho tiempo pasa el proceso electoral, para nada está bien anticiparse de esa forma ni empezar, o más bien, seguir cosechando animadversiones.

Ya vemos que tal le va en el Centro Expositor.

* Tomado de https://www.ambasmanos.mx/