Le está quedando grande la SEV a Claudia Tello: PT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A la titular de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza, debe “dialogar primer con ella, que vea que es lo que quiere, que haga un análisis (de sí misma)”, para que después pueda platicar con los demás, con los sindicatos, con los trabajadores, con los compañeros que laboran con ella, para posteriormente atender y resolver los conflictos que se tienen en esa dependencia estatal.
Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien manifestó su preocupación porque en lo que va de la gestión constitucional de la gobernadora Rocío Nahle García, es la única Secretaría que tiene conflictos internos.
“Yo no sé si es incapacidad o falta de visión, porque la conozco (…) pero tiene que irse a fondo y operar, tiene que tratar a los sindicatos, no nada más dialogar con los sindicatos ‘chiquitos’, para que no le estén dando lata, también con los grandes, hay que dialogar con todos”, le recomendó.
El dirigente estatal petista dijo tener conocimiento de que está corriendo a gente en los Tecnológicos, gente que ha estado trabajando por muchos años, para meter a jóvenes, que no negamos que la juventud debe de estar, pero al parecer ella quiere hacer una estructura propia, lo desconozco, hay que preguntarle si quiera hacer una estructura y si tiene alguna afición política y por eso recurre a estas artimañas.
Lo cierto, dijo es que a la ciudadanía le está quedando mal o le está quedando grande (el cargo de la Secretaría) porque no sabe resolver los conflictos, por ello la recomendación a dialogar, en primer lugar, con ella misma, “conoce el tema, revísalo, analizado, razónalo y después vete al diálogo y al acuerdo con los sindicatos y con quien tenga que platicar. Yo creo que el problema está en que no platica con ella”, añadió.
Reiteró que la titular de la SEV está corriendo a trabajadores eficientes y experimentados para dar paso a jóvenes con nula experiencia, lo que podría catalogarse como un intento de crear una estructura propia para fines políticos. «No sé si quiere hacer una estructura propia, lo desconozco, pero hay que preguntarle a ella si quiere hacer una estructura y si tiene alguna ambición política», resaltó.