Una nueva cita en el IMSS, muy reveladora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
  • En clínica 66 la Doctora Nayelli da la cara amable
  • Médicos y trabajadores ponen ejemplo nacional

Buen día, apreciado lector:
Como periodista independiente, después de más de 50 años de ejercer la apasionante profesión, una de las ventajas de trabajar en el gobierno es tener derecho a la atención médica formal y más si se participa en el sindicato.
Con motivo de mi reinstalación en el Poder Judicial ordenada por la entonces Presidenta Lisbeth Aurelia, que hoy con los cambios y en ambiente de armonía, ahora despacha en la Sala Constitucional, mientras la nueva Presidenta Rosalba Hernández lo hace seguramente en el sexto piso, ambas en el Edificio “C”, el Sindicato Democratizador de Omar Mora de la Mora gestionó y obtuvo la sindicalización del reportero y con ello el retorno al IMSS.
Se me pidió hacer los trámites del reingreso en la Clínica 66 y vaya sorpresa; atención de primera, no hay exceso de filas, el día de la cita, antes de la hora pactada, se me llama al consultorio destinado y una sonriente doctora Anayeli Briteño Jiménez recibió con su nombre a un paciente como cualquiera.


Nada de malos gestos o apresuramientos para este pobre viejo de 73, (aunque acá entre nos ora dicen que la vejez se da hasta los 78). La Doctora Anayeli se convirtió en la cara amable del Seguro Social, junto al buen trato que se pudo advertir de recepcionistas y en la farmacia y lo más increíble, no se escuchaban quejas de los derechohabientes ahí presentes. ¿Será que el reportero fue contagiado con los mágicos polvos de la diputada Morenista Victoria Gutiérrez y su ánimo sembrador de café en las planicies marcianas?
Y todo esto no porque lo dicte el gobierno; aquí lo único que queda muy claro es la voluntad y el entusiasmo de servir a la comunidad, de todos los trabajadores de la Clínica 66 del IMSS, médicos y empleados de Xalapa y eso es digno de un gran reconocimiento y aplauso.
-Por cierto, el Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz que ya prepara con esmero los detalles del Día del Empleado, crece y se fortalece con la guía del Maestro Omar Mora de la Mora, quien atiende a los agremiados y mantiene la relación necesaria con las autoridades. Bien hecho.
-Saludo especial hasta la Ciudad de México a la siempre joven y valiosa periodista veracruzana Irene Arceo. Maestra y promotora de muchos colegas a los que ha impulsado como nadie. Abrazo fuerte a la inolvidable Irene.


Y como siempre, no olvide cuidar el agua, las plantas, nuestra paz y democracia. Usted sabe cómo. Y por lo mismo, tratar de ser felices.
📩 gustavocadenamathey@hotmail.com

  • El autor es Premio Nacional de Periodismo otorgado por periodistas de la Ciudad de México