Certidumbre, diálogo y presupuesto justo, piden en la UPAV

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La mañana de este jueves, amanecieron lonas colocadas en la entrada de las oficinas de la Universidad Pedagógica Veracruzana, con varias leyendas en las que se demanda certidumbre, diálogo y la asignación de un presupuesto justo para la institución de educación superior.
Se desconoce quienes colocaron esas bambalinas, sin embargo, la inconformidad de la comunidad estudiantil es evidente en esa institución de educación superior, lo cual se refleja en los mensajes ahí descritos y que aparecieron en el inmueble de la UPV, ubicado en la calle Justino Sarmiento, de la colonia José Cardel de la ciudad de Xalapa.
De entre las consignas plasmadas en dicha bambalinas, destacan la exigencia de que la UPV, necesita certidumbre en sus procesos educativos y administrativos.


Otro aspecto que se menciona es la gratuidad (de la educación) es un derecho, pero requiere planeación y financiamiento responsable; nuestros programas, docentes y de estudiantes necesitan respaldo, no incertidumbre.
Además, urge garantizar recursos para seguir educando con calidad y compromiso social, pedimos transparencia, diálogo y soluciones que fortalezcan a nuestra universidad, la UPV ha servido a Veracruz por más de 45 años Hoy pedimos ser escuchados para poder continuar.
Hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha manifestado al respecto, pero la inconformidad de la comunidad universitaria crece y de no ser atendida, podrían iniciar acciones más drásticas para visibilizar el problema que se tiene en esta institución universitaria.