La esquiadora de montaña Ana Alonso, una de las grandes estrellas mundiales de un deporte que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026, sufrió un grave accidente mientras entrenaba.
La granadina anunció este domingo 5 de octubre en sus redes sociales que hace unos días un coche la atropelló mientras entrenaba en bicicleta por la carretera.

«En el último momento, cuando vi que no tenía escapatoria, pude poner el cuerpo duro y prepararme para el golpe», aseguró. «Estoy convencida de que eso fue lo que evitó algo mucho peor».
El parte de lesiones revela la gravedad del accidente: rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral interno con edema óseo en la rodilla, fisura de maléolo y luxación acromioclavicular. Todo el impacto lo recibió en la zona izquierda del cuerpo.

Pese a la gravedad de las lesiones, y de que tan solo quedan cuatro meses para Milano Cortina 2026, Alonso mostró su determinación para competir en los Juegos Olímpicos.
«Hace apenas siete meses cumplí un sueño que nació cuando tenía siete años. No creo que la vida me haya llevado hasta allí para dejarme aquí. Esto no es un final, es solo un nuevo reto que toca escalar con determinación, fe y mucha pasión», escribió la esquiadora de montaña granadina.

Alonso venía de completar una temporada sobresaliente tanto a nivel individual como en relevo mixto.
La esquiadora granadina fue tercera en la general de la Copa del Mundo y en la clasificación de esprint femenino, la modalidad que será olímpica en Milano Cortina 2026.
En relevo mixto, también prueba olímpica, ganó la Copa del Mundo junto a Oriol Cardona después de subir al podio en las cinco pruebas puntuables (tres oros y dos platas) y se proclamó subcampeona del mundo, un resultado que aseguraba dos plazas olímpicas para España.