Ante la proximidad de la celebración del Halloween, rescatistas y protectores de animales en Xalapa no entregan en adopción a gatitos ni perros negros o blancos, pues en algunas ocasiones son sacrificados en rituales.
A finales de octubre es cuando más se deben cuidar a estos animales, incluso cuando tienen casa, pues pueden sustraerlos de los hogares con estos fines.
“No damos en adopción perros ni gatos negros ni blancos, los ocupan muchas veces para sacrificios. Hay personas que tienen el alma super podrida y matan a los animales. Hemos sabido que han encontrado en los panteones animalitos sacrificados, a nosotros no nos ha tocado directamente un reporte de esos”, comentó Rosario Garduza, rescatista.
De igual forma exhortan a evitar que se disfracen a las mascotas para celebrar el Día de Muertos o el propio Halloween, ya que se puede incurrir maltrato animal, pues además de incomodidad o estrés, hay ropa que puede complicarles el movimiento o la respiración, problemas visuales o sobrecalentamiento.
El refugio Patitas Suaves Xalapa realizará una pasarela de adopción para buscarles hogar a 70 perritos de diferentes tamaños y razas, este 12 de octubre en el paseo de Los Lagos, a partir de las 2 de la tarde.