Este día, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, inestabilidad atmosférica y la onda tropical 39 al sur de Chiapas, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
A su vez, informa la CONAGUA, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del mar Caribe y golfo de México generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.
Anuncia la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura sobre el noroeste y norte del país, en interacción con inestabilidad atmosférica y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte.
Lo anterior ocasionará rachas de viento, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua.
Así mismo, añade, canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias aisladas y chubascos dispersos en estados del norte, occidente y centro, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Señala que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del país, mantendrá baja probabilidad de lluvia en regiones de la Mesa del Norte, Mesa Central y el noreste mexicano.
Alerta que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Avisa que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia sobre la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, durante este día; para mayor información: https://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte
Pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua (oeste), Michoacán (centro, oeste y sur), Veracruz (región Olmeca), Tabasco (oeste y sur), Oaxaca (noreste), Chiapas (norte, este y sur) y Quintana Roo (sur).
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora (este y sureste), Tamaulipas (regiones Mante y Sur), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla), Nayarit (oeste y sur) y Jalisco (oeste y costa).

Asimismo en Colima (norte), San Luis Potosí (región Huasteca), Puebla (regiones Valle de Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Estado de México (suroeste), Guerrero (oeste y costa), Yucatán (sur) y Campeche (suroeste).
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro (región Sierra Gorda), Hidalgo (región Huasteca), Puebla (regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental), Coahuila, Sinaloa, Durango y Nuevo León.
Advierte que las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
También que las rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Prevé viento del sur de 30 a 45 km/h con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila.
Viento de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en Chihuahua y Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec); y surada en Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, CdMx, EdoMéx, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El oleaje tendrá de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como costas de Oaxaca (este), Chiapas (oeste) y golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Quintana Roo.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz (región Olmeca) y Tabasco (oeste y sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se prevén chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas (regiones Mante y Sur) y Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla). Por la mañana, ambiente fresco en zonas altas de Veracruz, y templado en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en Tamaulipas y rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente templado; por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo (sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones. Se prevén chubascos en Campeche (suroeste) y Yucatán (sur). Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.