Chubascos con lluvias fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El frente número 22 se desplazará hacia el oriente del golfo de México y dejará de afectar al país.

Por otra parte, informa la CONAGUA, una vaguada en altura y un canal de baja presión mantendrán lluvias y chubascos en el sureste mexicano.ñ

También, lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo (sur y sureste).

Asimismo pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, velocidades que disminuirán en el transcurso de la tarde.

Añade que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el noroeste mexicano y propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional.

Además provocará el incremento de las temperaturas máximas en esas regiones.

(El Servicio Meteorológico Nacional vigila un nuevo frente frío que se aproximará al noreste del país durante el domingo. Consulta el aviso completo en: https://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte)

Pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo (sur y sureste).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Advierte que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

También que las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Y que durante la mañana del sábado, existen condiciones para la formación de nieblas en los municipios de San Quintín y Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, B.C.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40 °C en Sonora (sur), Sinaloa (costa), Nayarit (costa), Jalisco (costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (istmo).

Las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, disminuyendo por la tarde en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec).

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Tamaulipas.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje tendrá de 1.0 a 2.0 metros de altura, disminuyendo gradualmente por la tarde en el golfo de Tehuantepec.


Golfo de México:

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; chubascos en Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas) y Tabasco, todas con posibles descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas; ambiente fresco y frío con posibles heladas en la zona montañosa de Veracruz. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, y de componente sur con rachas de 30 a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (sur y sureste), las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida; chubascos en Campeche y Yucatán. Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.