Operativos contra ambulantes con venta de alimentos, anuncia Pepe Chedraui

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui anunció operativos en contra de los puestos ambulantes con venta de alimentos.
Lo anterior, tras la explosión de un tanque de gas en un puesto de birria ubicado en la Unidad Habitacional Agua Santa, que dejó como saldo 17 personas lesionadas.
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que no permitirá que los informales continúen poniendo en riesgo la vida de las personas.
Admitió que existen muchos comercios irregulares que se instalan en la calle sin ningún tipo de permiso o seguridad. Mucho menos con autorización por parte de Protección Civil (PC).
Aseguró que ello no está permitido, pues tan solo poner un tanque de gas en la calle lastimó a muchísimas personas el pasado viernes.
En este sentido, dijo que aunque han hablado en diversas ocasiones con los ambulantes, reforzarán el diálogo y el trabajo de la mano. Esto para que puedan seguir laborando, pero sin lastimar a nadie.
“La tontería de poner un tanque de gas en la calle lastimó a muchas personas,vamos a seguir trabajando con ellos. No se puede, no es permitido, seguiremos trabajando para que a Puebla le vaya bien pero sin lastimar a nadie”.
Es preciso recordar que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia y al Hospital General de Cholula. Así como al Hospital de la Niñez Poblana, para recibir la atención médica correspondiente.
En el sitio participaron de manera coordinada Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y Bomberos del Estado.
PC llamó a los habitantes a cambiar periódicamente las mangueras y válvulas, así como revisar el estado de los cilindros, contenedores o tanques estacionarios. Ello con el objetivo de evitar este tipo de accidentes.
Y es que no solo en las unidades habitacionales existen este tipo de puestos. También en la zona del Centro Histórico, donde se habilitó un área de tolerancia para su instalación.
Los comerciantes venden diversos tipos de alimentos como chalupas, hot cakes, tacos de carnitas, entre otros alimentos, sin ningún tipo de precaución para los transeúntes.

  • Tomado de https://www.ambasmanos.mx/