En el primer encuentro del Consejo Presbiteral del año, celebrado el 5 de enero de 2026 y presidido por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, fue elegido como nuevo presidente de este organismo el Pbro. José Manuel Suazo Reyes, quien asumirá el cargo por un periodo de tres años.
En la sesión, a la que asistieron los vicarios episcopales y los nuevos decanos recientemente nombrados por el Arzobispo de Xalapa, también se eligió al secretario del Consejo Presbiteral, como parte de la renovación de responsabilidades internas para el nuevo ciclo de trabajo pastoral.
El Pbro. José Manuel Suazo Reyes es actualmente párroco de San Miguel Arcángel, en Perote, y decano de esa zona pastoral, encomienda que lo mantiene en estrecha coordinación con los sacerdotes y comunidades de su región.

El Consejo Presbiteral sesiona una vez al mes, está presidido por el arzobispo, y es un espacio donde se analizan asuntos pastorales relevantes. Su función es aconsejar y apoyar al obispo en la atención pastoral de la diócesis, fortaleciendo la comunión y el discernimiento en la vida eclesial.