- Raúl Vargas, buen trabajo
Desde que arribó a la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña fue objeto de un debate público entre los emisarios del pasado y la oposición en torno a la vida personal del joven gobernante municipal, sobre todo por la supuesta contradicción con los principios de austeridad que promueve Morena.
Hablando en claro del patrimonio personal del munícipe sanandrescano, todo mundo está enterado de que pertenece a una familia de empresarios tuxtlecos y que su capital es previo a su encargo y no deriva del ejercicio del poder municipal, por lo que, mientras no se utilicen recursos públicos para financiar lujos privados no hay violación a la ley ni a los principios de responsabilidad administrativa.

Lo cierto es que San Andrés Tuxtla pasó en pocos días de la nada a mucho, gracias al tejido fino de Rafa Fararoni, quien desde su arribo a la alcaldía está trabajando a marchas forzadas y el resultado fue la entrega de calles rehabilitadas, alumbrado público en colonias que se encontraban a oscuras y un ordenamiento de la limpieza urbana, destacando una mayor operatividad en el área de seguridad pública y sobre todo, un diálogo permanente con comerciantes y la recuperación de espacios públicos en la zona del Mercado Municipal 5 de Febrero. Todo lo anterior se realizó en un programa de austeridad con los pocos recursos disponibles que se encontraron en las arcas municipales.
Un gobierno austero no es el que aparenta carencias sino el que transforma el presupuesto municipal en servicios públicos, obras y presencia institucional y es ahí donde el joven gobernante, Rafa Fararoni, se ha sabido meter en el ánimo de sus paisanos. Por ello hay que aminorar la controversia sobre la vida personal de nuestro mandatario municipal, incluida su ropa, calzado, viajes y otros detalles más, pues Estos hechos no reaniman ni fortalecen la democracia y están muy lejos de mejorar la rendición de cuentas.

Hoy por hoy, los hechos muestran a un municipio que volvió a levantarse con un fresco gobierno, donde su presidente municipal, Rafael Fararoni Magaña, trae un discurso en el sentido de que su administración municipal representa una nueva forma de gobernar contra la puesta en práctica de los vicios del pasado, buscando consolidar a un nuevo San Andrés Tuxtla como uno de los mejores municipios de Veracruz.
- En otro orden de ideas, diremos que en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla, una vez más, Raul Vargas Mendoza entregó buenas cuentas en su periodo como presidente de esta productiva organización y fue ante el alcalde de esta población, Noé Domínguez Cadena así como del líder de la Ganadera Zona Centro, Óscar Carmona Vargas, que dio a conocer los logros de la directiva, destacando el mejoramiento del inmueble que alberga a este organismo, el gran surtido de medicamentos veterinarios de la farmacia la cual es totalmente rentable y otras acciones más hacia el sector ganadero.
Ante estos logros, muchos socios de esta agrupación productiva están animados con los programas de beneficio colectivo hacia las comunidades en los cuales se contempla un real aprovechamiento de la ganadería y los recursos naturales de este municipio.
Durante la realización de este evento ganadero, Raúl Vargas Mendoza tuvo demasiado calor político hacia su persona y ante este reconocimiento de la clase política y ganadera, muchos cercanos colaboradores anuncian que su líder tiene mucho futuro en la polaca, porque es un hombre conciliador y de resultados.
Y nos vemos en la otra.
- Léenos en Diario Perfil