De 9 a 12 pesos subió el costo del pasaje del servicio urbano en Xalapa a partir de este lunes 26.
Lo anterior, después de que en redes sociales se comenzaran a difundir avisos que choferes colocaron en sus unidades para informar a la población.
La medida causó controversia entre los pasajeros, quienes se dijeron inconformes con el aumento al considerar que el servicio de transporte de pasajeros es malo.
De acuerdo con información oficial el costo del pasaje entero subió 3 pesos, es decir, pasó de costar 9 a 12 pesos. Para estudiantes y adultos mayores subió de 6 a 7 pesos.
Se informó que los nuevos precios fueron establecidos con el propósito de que el costo del transporte en la ciudad de Xalapa se igualara con el de otros municipios.
Algunos pasajeros pidieron a través de redes sociales que también se mejoren las condiciones de los autobuses, ya que algunos tienen asientos en mal estado o dejan humo a su paso por las calles.
El miércoles 21 la gobernadora Rocío Nahle informó que los nuevos autobuses que llegarán a Xalapa llevarán por nombre Olmeca.
Óscar Luis Ceballos, presidente de la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, dijo que tras la reunión con la mandataria, se acordó que las nuevas unidades que circulen en la ciudad serán con uso de diésel.
Está previsto que en dos meses inicien las pruebas piloto para los nuevos autobuses en Xalapa.
