Toscano, alcalde de WhatsApp

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
  • Consejo municipal para Catemaco
  • Yani del Carmen se fue a Morena

El trabajo que está realizando el alcalde catemaqueño, Manuel Eduardo Toscano, está rayando en lo imperfecto y eso que decían sus fieles seguidores que sería el mejor edil de la historia de Catemaco. La corrupción en el cabildo catemaqueño no es un fenómeno nuevo, sino una práctica perpetua, producto de la debilidad institucional y la falta de acuerdos en la actual comuna.
A 26 días del mandato municipal de este turístico municipio, las ocurrencias son las que han prevalecido en las acciones del alcalde “Golondrino”, y no se diga en sus declaraciones, las cuales son en su mayoría, puros disparates, copia fiel de Don Chuy y Doña Juana, personajes alegres de las redes sociales.
El balance de los analistas políticos es que lo que mal empieza, mal termina, por lo que las tres semanas del gobierno municipal emecista le bastaron a Manuel Eduardo Toscano para acostumbrarse a dar instrucciones vía WhatsApp y ordenar desde donde se encuentre, a los mandones del Ayuntamiento catemaqueño, el “súper secretario” municipal, Gastón Alfredo Alemán Risso y a su yernazo, el criminólogo Luis Enrique Hernández Illescas, quienes juntos tienen todo el poder para hacer y deshacer en las acciones gubernamentales de esta administración.
Ante estas violaciones a la ley del municipio libre, la síndica catemaqueña, Yani del Carmen Ricaldi, ya no aguantó más humillaciones y aprovechó la visita de la gobernadora Rocío Nahle García a San Andrés Tuxtla para denunciar a Manuel Eduardo Toscano por violencia política en razón de género y otros delitos más, hechos que la orillaron a renunciar a Movimiento Ciudadano y solicitar su afiliación a Morena, notificación que fue bien recibida por el líder estatal del partido guinda, Esteban Ramírez Zepeta.


En esta semana recibirá a la valiente Yani del Carmen Ricaldi, quien ahora no estará sola, porque la militancia morenista catemaqueña habrá de arropar a esta importante figura que habrá de crecer políticamente. Ante estos hechos, se debe preparar políticamente el soez y prepotente presidente municipal, Manuel Eduardo Toscano, a quien le pudieran iniciar un juicio político o incluso destituirlo con el arribo de un Consejo Municipal, con la inclusión de ciudadanos ejemplares de este municipio.
En esta refriega política que se está viviendo en el Ayuntamiento de Catemaco, se dice entre la clase política que ya está comprometido el paquete de obras materiales que se realizará en este primer ejercicio municipal. Los beneficiados serían los dueños de una empresa constructora de la zona de Orizaba, la cual se rumora fue quien financió la campaña política del Partido Naranja y la de Manuel Eduardo Toscano.
El balance del primer mes del gobierno municipal de esta demarcación es muy tenebroso y oscuro políticamente, por lo que el “Canallón” debe volver al camino correcto para darle un enfoque amplio y estratégico a las prioridades de la que dice ser su patria chica Catemaco, basado en que el mandatario municipal se ha dedicado más a pasear que a servir a sus coterráneos, y cuando está en audiencia habla de puros festejos.


Para nada cita las reales carencias de Catemaco, como son la falta de agua potable, el acondicionamiento del sistema de drenaje, la descontaminación de las aguas de la Laguna de Catemaco, basado en que está inservible desde hace varios años la planta de tratamiento de aguas residuales y por último, el desvío de las aguas pluviales, porque cuando se registra una fuerte lluvia se inunda el primer cuadro de la ciudad de Catemacotilandia.
Esta historia continuará…
Y nos vemos en la otra.

  • Léenos en Diario Perfil