“Carroñeros” le dice PAN a Morena y a PVEM por quitarle presidentes municipales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM) se han convertido en “carroñeros” por llevarse a alcaldes de otros partidos, incluido los del blanquiazul.
En entrevista, el dirigente estatal panista admitió que en la pasada elección municipal el PAN ganó 35 presidencias municipales, de los cuales actualmente le quedan 31. Los 4 faltantes: Jesús Carranza, Ranferi Plata Rodríguez y Santiago Sochiapa, Reyna Lorenzo Cruz, y antes de rendir protesta como alcaldes de Chumatlán, Josué Sánchez Salazar y de Coacoatzintla, Jesús Solano Landa, se fueron a Morena.
Lamentó que los presidentes municipales de Jesús Carranza y Santiago Sochiapa fueron rechazados de Morena en las postulaciones del pasado proceso electoral municipal y que ahora los recicla, como parte del “carroñerismo” que utilizan el partido guinda y sus aliados.
La acción que estos partidos están realizando “vienen a manchar el tema político, porque no son las formas de proceder. Ellos se quejan del PRIAN y están agarrando alcaldes del PAN, y que ahora los reciclan aquellos que ellos mismos los combatieron, ahora les dicen vengase pa’cá y eso ya es una verdadera carroña y masoquismo que están haciendo”, añadió.
Mencionó que en las pláticas sostenidas con los ahora exalcaldes panistas, le han comentado que sí han recibido amenazas y presiones para sumarse al partido en el poder y de manera específica, en el caso de Jesús Carranza fue por el tema de seguridad más que de obras.
De igual manera, dijo que dos alcaldes más, se les está “invitando” a sumarse a Morena bajo la advertencia de que, de no hacerlo enfrentarán un gobierno estatal con las puertas cerradas, vas a estar solo y empiezan a tener miedo de que eso suceda.
Del ahora edil morenista de Jesús Carranza, Ranferi Plata Rodríguez, dijo no encontrar razón del por qué la decisión tomada, cuando antes se quejó de ser desplazado de Morena en el proceso interno para seleccionar al candidato, por lo que se unió al PAN y ahora, justifica su determinación de tener afinidad con el movimiento de izquierda y la necesidad de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal y que sólo nos utilizó, agregó.
Al respecto, dijo que su decisión de irse a las filas de Morena no hay coherencia y honestidad, hay más allá del tema de ‘no te voy a dar obras’ y sólo Ranferi sabrá por qué tomó esa medida.