Veracruz, Ver. – La italiana Érika Piancastelli conectó Grand Slam en el cierre de la séptima entrada y produjo cuatro carreras para que El Águila de Veracruz le diera la vuelta al juego y ganar 6-3 a Charros de Jalisco en el primer juego de la serie de la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
La europea, con esto, se puso ‘la capa y el astifás’ para ser la heroína de Las Gloriosas para iniciar ganando la segunda semana de actividades y el arranque de la tercera serie para poner sus números de 4-1 en ganados y perdidos.
El Águila puso número a la casa en el Beto Ávila 1-0 en la primera entrada con Brenda Beers que rodó al cuadro para que Stormy Kotzelnick abriera la pizarra. Charros de Jalisco dio la vuelta en el tercer episodio con tres carreras, producto del ataque de Natalie Wideman que pegó hit y para impulsar a Valeria Quiroga, después Elizabeth McMillan conectó doblete con casa llena y mandó a la goma a Wideman y López para ponerse 3-1 arriba.

Las Gloriosas se acercaron en el cuarto episodio con Lisa Hop que pegó línea al central y remolcó a Érika Piancastelli para ponerse 3-2, pero en la séptima entrada, El Águila explotó el inmueble cuando Érika Piancastelli detonó jonrón con casa llena y primer grand slam del equipo, para llevarse por delante a Majo Valenzuela, Linnah Rebolledo y Stormy Kotzelnick para ganar 3-6 y dejar tendidas a Charros.
Lisa Hops, de Países Bajos se llevó el triunfo y Eva Voortman fue la pitcher dertotada. Este viernes se juega el segundo de la serie.
