Este día, el frente frío número 35 se extenderá sobre el norte del país, mientras que un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana.
Ambos sistemas, informa la CONAGUA, interaccionarán con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en las regiones antes mencionadas.
Además de lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California.
Así mismo, añade, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Espera que durante la tarde el frente número 35 se desplace hacia el sureste de EUA, dejando de afectar a México.
Señala que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
A su vez, indica, prevalecerá la onda de calor en San Luis Potosí (centro), Querétaro (centro), Jalisco (centro) y Oaxaca (centro y oriente).
Apunta que el Servicio Meteorológico Nacional monitorea un nuevo frente frío, que ocasionará lluvias puntuales fuertes, rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, durante este día.
Así como el establecimiento de una onda de calor en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Oaxaca.

(Más información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas)
Advierte que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
También que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios; y que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.
Pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora y Campeche.
Ve posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Guerrero (noroeste), Oaxaca (istmo) y Chiapas (istmo).
Las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Serán similares en Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz (Sur), Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las máximas de 30 a 35 °C en Chihuahua (sur) y Estado de México (suroeste).
Prevé viento de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur en Tamaulipas y Veracruz.
El oleaje tendrá de 3.0 a 4.0 metros de altura en la costa occidental de Baja California; y de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura, durante la mañana en las costas de Jalisco y Colima.

Golfo de México:
Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla, así como frío a muy frío en zonas serranas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco y de componente sur y misma intensidad en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado a medio nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche; sin lluvia en Yucatán. Por la mañana ambiente templado. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.
