Silvio Rodríguez, armado con fusil AKM que solicitó para defender a Cuba de EU

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró estar dispuesto a empuñar un fusil Kaláshnikov con tal de defender a CUBA, este comentario no pasó de largo para las Fuerzas Armadas de la Isla, que entregaron al trovador el fusil AKM para cumplir su deseo.
El presidente Miguel Díaz-Canel junto al ministro de las FAR, Álvaro López Miera, entregó el fusil a Rodríguez como una muestra y reconocimiento a su “patriótica disposición de empuñar las armas para defender la Patria ante cualquier agresión del gobierno de Estados Unidos”.
Silvio Rodríguez es una figura central de la denominada “Nueva Trova cubana” y un símbolo histórico de la Revolución Cubana.
El poeta latinoamericano es conocido por su fuerte posicionamiento político e inquebrantable proyecto revolucionario que ha definido su obra artística y en declaraciones públicas.
En su blog, Silvio Rodríguez escribió un comentario en respuesta al presidente Díaz-Canel sobre que“resistiría cualquier intervención de Estados Unidos en la isla”, a lo que exigió que se le diera un AKM por si EU se “lanzaba” en contra del país caribeño.
Junto a este comentario, el cantautor latinoamericano denunció la asfixia que sufre Cuba y su población a causa de los bloqueos económicos, y dijo que Trump ahoga la economía local y hunde en oscuridad el país con sus constantes y, cada vez más prolongados, apagones.
Asimismo, recalcó el poder de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) que han servido para proyectar una imagen de una Cuba impenetrable que se basa en la resistencia popular y el sacrificio colectivo para defender al pueblo y gobierno cubano.

¿Qué es un fusil AKM?

Un fusil AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovanniy) fue desarrollado tomando como base el fusil de asalto AK-47, utilizado por las fuerzas armadas soviéticas en 1959.
A diferencia del AK-47 el AKM tiene un cuerpo estampado, y un diseño interno que mejora en control del arma con un disparo en modo automático.