Incidente armado registrado la tarde de este jueves 26 en la avenida Venustiano Carranza del municipio de Catemaco, dejó como saldo dos personas sin vida y un lesionado bajo custodia policial.
La movilización involucró a corporaciones estatales y ministeriales tras la agresión.
De acuerdo con versiones de testigos, un hombre de aproximadamente 56 años, conocido como “Topete” y dedicado a la orientación turística, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes realizaron disparos directos en su contra.
Un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba en una estación de servicio cercana respondió a la agresión, generándose un enfrentamiento, en el lugar, uno de los presuntos agresores quedó sin vida, mientras que el otro resultó con lesiones.
El lesionado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, donde permanece bajo vigilancia en calidad de detenido. Hasta el momento, no se ha proporcionado su identidad y la zona fue acordonada por autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios.
Las autoridades mantienen presencia en el área y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la situación jurídica del detenido y el desarrollo del caso.