Abdala se destapa para alcaldía de Puebla, pero no dice cuándo renunciará pese a orden de Sheinbaum

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala, se destapó para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla capital. Sin embargo, titubeó sobre cuándo renunciaría a su cargo pese al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a que lo hagan ya si se trata de funcionarios federales.
En entrevista, el funcionario federal presumió tener la capacidad para desempeñar el servicio público, tal como manifestó el gobernador Alejandro Armenta. El mandatario reconoció el trabajo de Abdala en los Programas del Bienestar y recordó que él le abrió las puertas de Morena.
En este sentido, el delegado reconoció que tiene la ambición de seguir avanzando y escalando en su carrera política. Aseveró que tiene la convicción de servir desde el día uno en que se sumó a Morena. De hecho, a este partido le agradeció por todas las experiencias y oportunidades que ha tenido.
Y, entre las alternativas que contempla, está la de contender por el cargo que desempeña el edil Pepe Chedraui. Dijo que ser presidente municipal de Puebla es la ambición de cualquiera que habita la capital del estado.
Pero en lo que se refiere a contender en las elecciones de 2027, no quiso decir cuándo acatará el llamado de la mandataria nacional. Se debe recordar que la presidenta ordenó a todos los funcionarios que irán por un cargo a separarse, como ocurre en el caso de Esthela Damián, consejera Jurídica.
La verdad es que estoy sobre todo muy agradecido por las oportunidades que me ha permitido vivir el movimiento, las experiencias que he logrado adquirir y me encantaría seguir escalando en la escalera de los méritos políticos, y por supuesto que presidente municipal pues es una aspiración de cualquiera que vive en Puebla”.

Abdala se destapa para alcaldía de Puebla, pero titubea sobre cuándo renunciará

Se debe destacar el reconocimiento que hoy le hizo el gobernador de Puebla, quien expresó su cariño y agradecimiento a Abdala.
El mandatario recordó que cuando fue a la Sierra Norte a formar comités de Morena en 2017, fue Abdala quien logró que los militantes lo aceptaran. Ello, a pesar de sus orígenes políticos en el PRI antes de sumarse a la agrupación que lideraba Andrés Manuel López Obrador.
También destacó el trabajo conjunto que está realizando con el funcionario, principalmente en el caso de La Escuela Es Nuestra. Mencionó que el Capcee y la SEP le están compartiendo la información de las escuelas que están atendiendo para reforzar o no dobletear.
Es importante mencionar que Abdala se suma a una cada vez más larga lista de posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla capital en 2027.
El edil Pepe Chedraui aún no define públicamente si buscará la reelección, pero sí ha señalado que acatará las reglas de Morena para este proceso. A pesar de esto, en las calles, columnas de opinión y redes sociales ha habido amplia difusión de otras figuras posiblemente interesadas.
Entre ellas se encuentran Laura Artemisa García Chávez, la titular de Bienestar estatal, de quien ya han comenzado a aparecer bardas al sur de la capital. También ha aparecido en entrevistas y no ha negado su interés por contender por la presidencia municipal de Puebla.
Lo mismo ocurre en el caso de Celina Peña Guzmán, Gabriela “La Bonita Sánchez” y, recientemente, Raymundo Atanacio Luna.

  • Tomado de https://www.ambasmanos.mx/