Fueron 900 los trabajadores que dejó sin empleo el Ingenio San Pedro; liquidados conforme a la ley, dice STPS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) Luis Arturo Santiago Martínez, informó que 900 trabajadores del ingenio San Pedro fueron liquidados conforme a la ley.
Entrevistado previo a la Guardia de Honor por el 216 Aniversario del inicio de la Independencia de México, dijo que se reactivará el ingenio en la próxima zafra.
“Está garantizado el empleo, está garantizado que la caña se queda, está garantizado que se reactive el ingenio”, dijo.
El funcionario estatal afirmó que en el tema de las liquidaciones se han realizado de manera pacífica y conforme a la ley.
Sobre el proceso comentó que están analizando cuál es la vía jurídica conveniente para no perjudicar a nadie, “hay que esperar la forma jurídica cómo va a activarse”.
Finalmente Luis Arturo Santiago, expresó que el anuncio sobre el inicio de la zafra y las condiciones en cómo el Estado operará el ingenio será anunciado por la gobernadora Rocío Nahle.