Se insistirá en recortar el 50 por ciento de las prerrogativas a partidos políticos en Veracruz, anunció el diputado Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, informó que volverán a insistir en la reforma electoral para que haya un recorte del 50 por ciento en las prerrogativas a los partidos políticos, ya que desafortunadamente esa fue una de las iniciativas más importantes que se vino abajo y que la intención de la misma era para beneficiar a los ciudadanos.

“Fue una iniciativa aprobada aquí en Veracruz pero que desafortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó una decisión cuando ya no pudimos recurrir, pero sí le puedo decir a todos los veracruzanos que nosotros vamos a volver a insistir en ese tema, ahorita ya no se pudo hacer por el proceso electoral”.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Carlos Andrade y la periodista invitada Cinthya Trinidad.

Reiteró que es una injusticia que los partidos políticos sigan cobrando muchos millones de pesos cuando hay demasiadas carencias en el estado de Veracruz.

Explicó que dicha iniciativa ya estaba en concordancia para que hubieran elecciones en un solo proceso y evitar un gasto excesivo, además de ahorrarse más de 2 mil 85 millones de pesos.

“Desafortundamene los líderes corruptos de los partidos políticos se unieron al ver que les iban a descontar ese dinero ya que primero estaba el recurso de ellos y no el beneficio del pueblo. Desafortunadamente la Suprema Corte tomó la decisión que nosotros respetamos, pero le digo a los veracruzanos que hay un compromiso de seguir insistiendo en que los partidos políticos ya no sigan gozando del recurso del erario público cuando hace falta en el estado de Veracruz”.

Por otra parte, informó que por primera vez en la historia en sus tres primeros años, este es el Congreso local que no ha aumentando un solo peso al presupuesto y por el contrario tuvo disminución de 50 millones de pesos.

“Cuando nosotros llegamos al Congreso del Estadode Veracruz era de los más caros a nivel nacional, el día de hoy ocupamos lugares en media tabla porque hemos sido sumamente austeros, no he autorizado la compra de un solo automóvil sigue el mismo parque vehicular”.

También aseguró que hasta el momento no han basificado a ningún empleado para no dejar más gastos al Congreso y que tampoco hay nepotismo.

Destacó que nunca han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación la cual solo les pidió una aclaración porque el Congreso mismo solicitó auditoría.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/se-insistira-en-recortar-el-50-por-ciento-de-las-prerrogativas-a-partidos-politicos-en-veracruz-anuncio-el-diputado-gomez-cazarin/#.YFNQFgiq2Cg.whatsapp

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies