La OMS alerta de que España está en riesgo de un repunte de los contagios

*La Federación anuncia que no habrá público en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real

*“Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos”, defiende la OMS. La Agencia Europea de Medicamentos se pronuncia esta tarde sobre la seguridad de la vacuna

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los “esfuerzos” que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia, el portavoz del organismo ha recordado que circulan variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios estudia tres casos de problemas vasculares en personas que han sido vacunadas con AstraZeneca, uno de los cuales causó la muerte de una mujer de 43 años en Marbella (Málaga).

“Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos. Debe seguir usándose para continuar salvando vidas”, ha indicado Hans Kluge, director de la oficina de la OMS en Europa.

Este jueves, se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dé una rueda de prensa sobre las 16.00 en la que se pronuncie sobre el inmunizador de AstraZeneca, que varios países de la UE han dejado de utilizar tras detectarse algunos casos de trombos.

La final de la Copa del Rey 2019-2020 que deben disputar el próximo 3 de abril el Athletic y la Real Sociedad se jugará a puerta cerrada y sin público, dada la situación de pandemia por la covid, según ha confirmado este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies