Frente frío traerá evento de “norte” en el Golfo de México rachas de hasta 100 km/h

Para hoy, el frente frío número 43 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informa la CONAGUA

Poco a poco aumenta el viento en el puerto de Veracruz, presentándose racha de 52 kilómetros por hora desde esta madrugada en la @API_VERACRUZ.

Hacia este mediodía y por la tarde se prevén rachas de hasta 100 km/h en las playas y algunas tolvaneras.

Añade que habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de chubascos en la Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

Agrega que la masa de aire frío asociada favorecerá ligero descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana.

Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Guerrero y Tlaxcala y los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40°C, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco y la Sonda de Campeche; y rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

El oleaje alcanzará de 2 a 3 metros de altura significante en la costa sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Tabasco, norte y centro del litoral de Veracruz.

Para la región del Valle de México pronostica ambiente fresco durante la mañana y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostican máximas de 23 a 25°C y temperatura mínimas de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C. y mínima de 3 a 5°C.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y templado por la tarde en Baja California, así como fresco a cálido durante el día en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la Península.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Veracruz, y con rachas de 50 a 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz, y de 1 a 2 metros en el resto del litoral.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en la Sonda de Campeche.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies