Capturan a “Servidores de la Nación” de Azueta

0

Los acusan de participar en asesinato del coordinador de programas federales de Cosamaloapan; familias de los detenidos alegan inocencia y pedirán justicia a López Obrador

El profesor Alejandro Barrán Pérez, denunció que su esposa Berenice M. O. junto con otras tres personas quienes se desempeñaban como “servidores de la nación” en la sede del programa Bienestar de Cosamaloapan, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión de la que no fueron notificados, esto por presuntamente estar involucrados en el asesinato del coordinador de los programas, Ignacio Gracias Islas ocurrido en marzo de 2019.
Además de Berenice, en el tiempo de formación de la sede de Bienestar, ingresaron cuatro personas más como servidores, eran: Sayde I. H., Vicente M. R., Leonardo R. C., y por último Francisco Ramírez Castro, este último se encuentra desaparecido.
En marzo de 2019 los trabajadores tuvieron una reunión con Gracias Islas en una estética de Justino Castro Serrano, ambos fueron asesinados ese día. De acuerdo con el profesor Barrán Pérez el hecho ocurrió 30 minutos después que pasó a buscar a su mujer, por lo que ella ya estaba en casa.
Tiempo después los servidores fueron corridos por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, superdelegado de Bienestar, quien ahora los denunció valiéndose de su poder, acusó Barrán Pérez.
Ahora a todos los servidores, originarios de Villa Azueta, les giraron orden de aprehensión sin notificarles y fueron detenidos y llevados a la Fiscalía de Cosamaloapan.
Por lo que las familias piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyaron desde 2018 como simpatizantes del partido Morena, para que liberen a los detenidos y aclaren la investigación del caso.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: