‘Al fin puedo ser yo’: Elliot Page habla por primera vez sobre su transición

Elliot Page siempre supo quién era realmente, pero su carrera y la presión social obligaron a que el actor mantuviera en secreto cómo se sentía en realidad.
Pero después de muchos años, la estrella de “Juno” y “The Umbrella Academy” finalmente anunció al mundo que era un hombre trans.
En su primera entrevista desde el anuncio, Page dijo a Time que desde los 9 años “me sentía como un niño y le preguntaba a mi mamá si podía ser uno algún día”.


Sin embargo, a pesar de que en su comunidad lo comenzaban a aceptar como era, Page obtuvo un papel en una película llamada Pit Pony donde interpretó a la hija de una pareja.
Esa responsabilidad de convertirse en actor desde los 10 años lo forzó a ocultarse. “Claro que tenía que verme de cierta forma”, explicó Page, quien se convirtió en el primer hombre trans en aparecer en la portada de esta revista.
Pero ahora Page, quien se identifica con los pronombres Él/Elle, dijo que además de referirse a sí mismo como “un chico transgénero”, también es una persona no binaria y queer.
Elliot supo que su anuncio estaría repleto de amor y transfobia al mismo tiempo y señaló que hay personas con mucha influencia que se la pasan “esparciendo mitos y una retórica dañina sobre las personas trans.


“Cada día ves un debate sobre nuestra existencia. Las personas trans son muy reales”.
A pesar de las dificultades, él no dejó que eso lo detuviera y explicó que “finalmente pude aceptarme como transgénero y me permití ser como soy yo”.
Ahora, después de su anuncio, dijo estar listo para regresar a la actuación y se encuentra actualmente filmando la tercera temporada de The Umbrella Academy para Netflix.
“No importan los retos ni los momentos difíciles, nada se compara a sentirme como me siento ahora”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies