Así pasa cuando sucede | La cruda realidad

COATZACOALCOS VER.- Para el filósofo neerlandés, de origen sefardí-hispano-portugués, Baruch Spinoza, ninguna sociedad, puede subsistir sin autoridad, sin fuerza y, por lo tanto sin leyes que moderen y controlen el ansia de placer y los impulsos desenfrenados que suelen presentarse en el ámbito de los poderosos.

  • Lo anterior viene al caso, por lo que refiere el artículo 28 constitucional: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.
  • La nueva ley eléctrica rompe la moderación y el control de las ansias del placer del que habla Baruch Espinoza y lleva al presidente López Obrador a embestir a jueces y magistrados que osan cuestionar la inconstitucionalidad de la misma amenazando incluso con una reforma constitucional que se ajuste a los mismos, “como anillo al dedo”, de ser necesario.
  • Hay quienes sostienen, que bien haría el presidente López Obrador, en llevarse al candidato de Morena en el antiguo Puerto México y a su primo como asesores jurídicos y aunque este último lleva 18 años sin titularse, algo han de saber del derecho y el juicio de amparo.
  • lo anterior viene al caso, porque “son muchos los brincos, estando el suelo tan parejo” cuando lo más sensato y menos complicado desde la óptica del presidente López Obrador y en armonía con su cuarta transformación hubiera sido, en lugar de una Ley Eléctrica que fortalece un monopolio y otorga condonaciones y exenciones excluyendo de ella a sus competidores en una economía de libre mercado, efectuar una nueva nacionalización de la industria eléctrica por causa de utilidad pública .
  • De esta manera, todas las inversiones privadas serian aprovechadas y cubiertas como en su momento se hizo con la expropiación petrolera que hoy celebramos o la de la propia industria eléctrica la primera ocasión sobre todo, porque sería un nuevo comienzo .
  • Lo anterior, sin embargo, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville dado lo que ocurre con la desobediencia a los mandamientos dictados por la divinidad que dio pie al surgimiento de la iglesia anglicana con nuevos mandamientos y nuevas reglas sujetas no a los mandamientos de la divinidad sino a la de sus representantes en la tierra y si eso ocurre con los principios divinos, imagínese con los constitucionales .
  • El problema estriba en que muchos olvidan la recomendación divina de “amarse los unos a los otros”, toda vez que hombres y mujeres -y la historia es fiel testigo- son mucho más fuertes cuando se tienden la mano unos a otros, que cuando nos atacamos y dividimos. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Hay quien dice que la realidad es solo dolor y para huir de él, es menester abandonarla cuando menos, eso es lo que piensan los habitantes de las comunidades rurales de Coatzacoalcos, al enterarse de que en los últimos 4 años han recibido 68 millones de pesos en obra pública realizada por el alcalde Víctor Carranza, las cuales por más que se esfuerzan no han logrado percatarse de su existencia por lo que decidieron tomar el palacio municipal considerando que alguien, se fugó de la realidad y creen no ser ellos.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies