Comunicador de Los Tuxtlas denunció por amenazas a Sergio Cadena, presidente del PRD estatal

Xalapa, Ver.- El periodista Juan Duarte Pablo denunció por amenazas al presidente estatal del PRD, Sergio Antonio Cadena Martínez, esto luego de que el comunicador emitiera críticas en su contra a través de sus espacios informativos.

El reportero originario de la región de Los Tuxtlas acudió este jueves a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado en San Andrés Tuxtla, donde presentó formal denuncia en contra del dirigente del PRD.

De acuerdo al testimonio del agraviado, las amenazas se registraron vía Whatsapp con mensajes como «ya sé lo que andas haciendo, el que se lleva se aguanta», los cuales fueron emitidos del número personal de Cadena Martínez con una clara intención de intimidar y coartar la libertad de expresión.

El reportero comentó que las agresiones derivaron de una publicación en la que se recuerda el violento pasado y la forma en que se ha conducido el presidente perredista.

Duarte Pablo, reconocido comunicador en la zona, dijo que a consecuencia de las amenazas incluso tuvo que acudir al hospital, pues padece de hipertensión y diabetes.

Asimismo, recordó que en 2006, cuando Sergio Martínez Cadena fue alcalde de Catemaco, éste lo mando a amenazar y golpear a sus colaboradores por publicar notas que criticaban su gestión como edil.

A raíz de la denuncia presentada, la FGE inició la carpeta de investigación UAT/D-XIX/343/2021, indagatoria que ya está en curso.

El periodista comentó que de estos hechos ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y organismos internacionales que defienden la libertad de expresión.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies