Aumento de nublados y lloviznas, pronostica la CONAGUA

Este día, el frente frío número 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península.

La masa de aire frío asociada al frente, informa la CONAGUA, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias y chubascos en el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

NOTA: El sábado 20 de marzo, a las 3:37 horas (tiempo del centro de México) será el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pronostica para hoy lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas y Campeche; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Yucatán, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Puebla y Michoacán, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C, en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa).

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonda de Campeche.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Yucatán; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y costa occidental de Baja California.

Habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura significante el Golfo de Tehuantepec; y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

Para la región del Valle de México se espera ambiente de frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 23 a 25°C.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y templado por la tarde en Baja California, así como cálido durante el día en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h en la costa occidental de la Península.

En el Golfo de México se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa sur de Veracruz y Tabasco.

Y la Península de Yucatán tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonda de Campeche y de 50 a 60 km/h en el litoral de Yucatán.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies