Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger dejan de funcionar a nivel mundial

Fue en diversas partes del mundo alrededor de las 11:30 am, tiempo de México; el problema pudo haber afectado al menos a 15 países; se desconoce el motivo de la caída de las plataformas

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger cayeron para muchas personas en diversas partes del mundo.
«Varios equipos están trabajando en eso (la interrupción), y lo actualizaremos cuando podamos», dijo la filial de juegos de Facebook en un tuit.
Las tres aplicaciones, todas parte de la compañía Facebook y que comparten una tecnología común, dejaron de funcionar alrededor de las 11:30 am tiempo de México, de acuerdo con DownDetector.

Varios usuarios recurrieron a Twitter para quejarse de la interrupción, con el hashtag #whatsappoutage o #whatsappdown; sin embargo, todo indica que los problemas han sido resueltos.
“Hoy por la mañana, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente», dijo un portavoz de Facebook Inc. a Business Insider México.
Usuarios de las plataformas reportan que los servicios comenzaron a restablecerse a la hora de haberse reportado. De acuerdo con usuarios en Twitter, quienes dieron a conocer el hecho, la falla se presentó en al menos 15 países, incluyendo España, Arabia Saudita, Japón, Rusia, Estados Unidos, México y más.
Downdetector.com mostró que hubo casi 1 millón de incidentes de personas que informaron problemas con Instagram, mientras que casi 20,000 usuarios publicaron sobre sus problemas con WhatsApp en el sitio web.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la caída de las plataformas. A su vez, ni Mark Zuckerberg o miembros de Facebook han explicado el origen de la falla.
Sin embargo, Whatsapp lanzó un tuit en su cuenta oficial agradeciendo la paciencia y haciendo mención a los «largos 45 minutos» que duró la plataforma caída.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies