Cielo medio nublado la mayor parte del día y ambiente fresco pronostica la CONAGUA

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 43 continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México.

La CONAGUA pronostica que dicha masa de aire frío modificará sus características térmicas a partir de esta tarde.

Por otro lado, el ingreso del nuevo frente frío número 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana y originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.

NOTA: Hoy 20 de marzo, a las 03:37 horas (tiempo del centro de México), dio inicio el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Michoacán y Guerrero, y las máximas de 35 a 40 °C, en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Un evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora se presentará en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que viento con rachas de 50 a 60 km/h se sentirán en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente de frío a fresco durante la mañana y de templado a cálido por la tarde. Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y templado por la tarde en Baja California, así como cálido durante el día en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 45 km/h.

Y la Península de Yucatán tendrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies