Sugar Baby, serie filmada en Veracruz, Boca del Río y Coatepec

La serie juvenil “Sugar Baby”, grabada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Coatepec, es un gran impulso a la promoción turística del estado ante el mundo, pues además de la generación de empleos que dejó, esta producción tendrá un alcance de 300 millones de hogares a escala internacional a través de las plataformas streaming, señaló el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Iván Francisco Martínez Olvera.
El funcionario estatal indicó que aún no se puede estimar la derrama económica, sin embargo, sí los impactos pues se trata de una comedia juvenil que promociona a esta región como una ciudad cosmopolita, así como sus riquezas culturales y gastronómicas, principalmente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios.


“La serie te va contando lo que es un “Sugar Baby” es una tendencia que hay ahora en los Estados Unidos que se está poniendo de moda, en donde los chavos empiezan a tener como “patrocinadores”, sobre todo, para pagar sus estudios”.
Joel Núñez.

LA GRABARON EN VERACRUZ, BOCA DEL RÍO Y COATEPEC
“Son muy importantes porque la promoción que se generan de nuestro estado, de todas las imágenes y zonas turísticas que se proyectan ahí es una serie que proyecta todos los atractivos de esta región (…) Los impactos mediáticos estamos calculando que no sean menos de 80 millones de visitas en las plataformas de streaming, eso si lo multiplicamos por el número de personas que ven una sola plataforma nos puede arrojar hasta 300 millones de impactos”.
Sin precisar en cifras, el funcionario aseguró que se generaron muchos empleos en los municipios en donde tuvieron efecto las grabaciones, coadyuvando al mismo tiempo con la economía de esos sitios.

SE TIENEN EN ESPERA CUATRO PRODUCCIONES
Reveló que están en puerta al menos cuatro producciones más para proyectar este año, las cuales fueron grabadas en distintas regiones del estado, en donde algunas son secuelas de películas, y de esas, dos fueron grabadas el año pasado.
“Las producciones son muy grandes. Una producción de esta serie trae 150 personas, trae tráileres, trae muchísima movilidad de personas en lugares muy concretos, cerrados, entonces, había que alargarlos, esperar”.
El productor y director de DMM Films, Joel Núñez dio a conocer que esta producción se desarrolló bajo la estrategia del cross marketing “Hecho en Veracruz” lo cual permitirá exponer las riquezas y diversos productos que identifican a esta región.
“Está muy padre porque es “Hecho en Veracruz” presenta esta serie que es 100 por ciento filmada aquí (…) Generalmente se usa Veracruz para narrar otros espacios y esta vez nosotros filmamos en Veracruz y la serie acontece aquí, las calles, sus espacios”.
En este sentido, explicó que se trata de una serie juvenil, aspiracional, divertida y con escenarios gran atractivo, conformada por 10 episodios de 42 minutos cada uno, en donde las y los protagonistas son nueve rostros de reciente lanzamiento, tales como: Esteban Soberanes, Paulina de Alba, Palmeira Cruz, Carlos Contreras, Damiana Bek, Fran Ropero, Analay Rodríguez y, aunque ellas y ellos ya habían participado en la serie “Like” de Televisa, además de las actrices Sara Corrales, Aylín Mujica; así como los actores, Francisco Gatorno, Héctor Soberanes, Gloria Izaguirre, Paulo Quevedo, entre otras estrellas.
Agregó que el nombre se debió a que se trata de una historia de moda, muy ligada a la actualidad que viven muchos jóvenes, principalmente, en el vecino país del norte en donde estudiantes recurren a estas prácticas para costearse las universidades y otros niveles de estudio.
Para concluir, Joel Núñez aclaró que este film también pretende abordar valores como la amistad, el amor y el sentir de estas generaciones en temas como la igualdad de género, las diferencias entre las generaciones Z y millenium.

Compartir

Más noticias

Peligra la elección en Pantelhó

La violencia que se recrudeció esta semana en Pantelhó, donde las autodefensas de El Machete y pistoleros del grupo de los Herrera mantienen una lucha por el control de este municipio chiapaneco amenazan con

Día Mundial de la Marihuana

Se celebra: 20 de abril de 2024 Proclama: Grupo de estudiantes de California “Los Waldos” Desde cuándo se celebra: 1971 El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta

Los jóvenes tienen la palabra

La participación de los jóvenes en este proceso electoral es muy importante, como es el caso de Mónica de Hombre Carranza, quien es candidata a la diputación local del distrito 29 de Coatzacoalcos por

Día de la Lengua China

Se celebra: 20 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2010 El 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies