Cielo medio nublado con más lluvias aisladas en Veracruz, anuncia la CONAGUA

Este día, el frente frío número 44 sobre el noroeste de México, la corriente en chorro subtropical y una línea seca ubicada en el norte del Territorio Nacional, originarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, informa la CONAGUA.

Asimismo añade que un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.

A su vez, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, centro del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero, además de un gradual ascenso de las temperaturas en regiones del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

El frente número 43 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin generar efectos para México.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, así como mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Anuncia viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras para Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango y Coahuila.

También viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde; y viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras para Nuevo León y Tamaulipas.

En la región del Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura máxima para la Ciudad de México de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la Capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y una temperatura mínima de 3 a 5°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y templado por la tarde en Baja California, así como cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región.


Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Mientras que la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y cálido durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies