Mariana Pérez, la bailarina mexicana que está en los mejores escenarios

Solo Seal y Medalla Titanium son algunos de los reconocimientos que la estrella ha tenido para poner el nombre de México en alto.

Desde antes de nacer, Mariana y su mamá sabían que ella iba a ser bailarina, no precisamente por las patadas que daba por durante el embarazo sino porque era el sueño de su progenitora. A los 3 años fue la primera vez que se puso un tutú y unas zapatillas mismas que hasta el día de hoy no se ha quitado.

“El arte para mi es la capacidad del ser humano de expresar sus sentimientos de una manera no literal y de compartir los mismos con otras personas”.

Mariana Pérez

Desde que comenzó su carrera a temprana edad tuvo que sacrificar varias cosas como salidas con amigas, madrugar para ensayar, pero hoy no hay nada de lo que se arrepienta gracias a que ha puesto el nombre en alto de nuestro país al participar en varios escenarios.

Pero su lanzamiento al estrellato fue en el 2012 cuando al participar en la competencia DEA (Dance Educators of America) y ganar el primer lugar de su género y el segundo en general, además de la Medalla Titanium (la mejor por su calificación de 99.8) para así pasar un verano en Las Vegas perfeccionando su danza.

Un año después habiendo acreditado todos los niveles de la Royal Academy of Dance (hoy en día acreedora de el Solo Seal, sello y nivel mas alto del sistema) se mudó a Nueva York para continuar sus estudios de Ballet en la escuela Joffrey Ballet School y se convirtió en parte del elenco de la academia hasta el 2017 cuando fue requerida en Verb Ballets en Cleveland, Ohio, en donde ahora es directora de el programa de baile en Fairmount Center for the Arts.

Ha seguido bailando y estelarizando varios papeles como son Cisne Blanco y Negro en Swan Lake, Coppelia en Coppelia, Myrta en Giselle, Aurora en La Bella Durmiente, varios papeles en el Cascanueces, en el repertorio de Heinz Poll, y también en el repertorio de Robert Joffrey y Gerald Arpino (¡wow!).

Pero fue hasta el febrero pasado que Mariana terminó su certificado como maestra de baile para poder incluirse al profesorado de la Royal Academy of Dance en Inglaterra, así que muy pronto veremos su nombre por todos lados enseñando a más mexicanos a luchar por sus sueños.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies