Confirmado: ya no permitieron hoy Misas en la Basílica de San Pedro, en Roma, pese a reclamo de 2 cardenales

marzo 22, 2021.- 7:00 am. Misa en la Capilla Clementina en la Grutas del Vaticano. Los guardias de la basílica de San Pedro confirman que no habrá misas privadas en el cuerpo principal de basílica vaticana por una directiva de la Secretaría de Estado». Esto escribía esta misma mañana Diane Montagna, periodista acreditada en la Santa Sede.

Por tanto, parece confirmarse lo que adelantábamos el pasado 12 de marzo, cuando salió a la luz una carta de la Secretaría de Estado en la que se informaba de la supresión de la celebración de todas las Misas “individuales”, incluyendo las celebradas en la Forma Extraordinaria, en la Basílica de San Pedro, una decisión que se producía tras la renuncia del cardenal Robert Sarah como prefecto para el Culto Divino y a un mes del nombramiento por Francisco del nuevo arcipreste de San Pedro, Mauro Gambetti.

El cardenal Raymond Burke criticó fuertemente esta decisión, llegando a calificar el documento de «inválido». Puede leer su reacción aquí.

La carta especificaba que la medida entraría en vigor el 22 de marzo y Montagna ha acudido esta misma mañana para comprobarlo.

N. de la R. El otro cardenal que manifestó su extrañamiento por la determinación de impedir la celebraciones fue Gerhard Müller, extitular de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Infovaticana.euc arísticas

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies