Juárez Gil, la discreta y eficiente labor de contribuir a la gobernabilidad del Estado

Uno de los funcionarios más discretos y eficientes del Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es sin duda el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, quien en lo que va de la administración estatal ha desempeñado su labor con apego a derecho para contribuir a la gobernabilidad del estado.
Juárez Gil tiene bajo su gestión directa el área de Política Regional cuya función ha sido atender y dar seguimiento a los veracruzanos que se manifiestan en cualquier punto de la entidad, para encausar sus demandas hacia las áreas de la administración estatal correspondientes.
De este modo, la Subsecretaría de Gobierno ha sido un enlace y puente de articulación entre los conflictos sociales y las instancias gubernamentales encargadas de darles solución, lo que si bien se dice fácil, en la realidad cotidiana requiere experiencia, vocación de servicio y ánimo conciliador para escuchar a los ciudadanos.
La labor de atender a los veracruzanos que se manifiestan cotidianamente, en el ejercicio de su derecho a la libre manifestación, es una tarea indudablemente ardua y fundamental para la gobernabilidad del Estado.
En ese sentido, el desempeño de la Subsecretaría de Gobierno y de su titular, al saber escuchar a los manifestantes y acompañarlos para encausar sus demandas y planteamientos hacia las áreas encargadas de darles solución, más que verse, debe sentirse en el ejercicio de gobierno, en la tranquilidad y paz social, como parte de las tareas cotidianas y prioritarias de cualquier administración pública.
Y en este punto habría que subrayar que en los poco más de dos años de gobierno, el Subsecretario de Gobierno ha cumplido su tarea no solo de manera satisfactoria, sino que lo ha hecho con eficacia y eficiencia, y con plena lealtad al proyecto del ingeniero Cuitláhuac García y de la Cuarta Transformación.
Como es lógico, ante el aumento de las demandas sociales crece la conflictividad pues los recursos no siempre son suficientes para atender de manera óptima todos los requerimientos.
De ahí la importancia que en el área encargada de la atención directa a la población haya un titular prudente y sensible, que sepa escuchar y dialogar con quienes se manifiestan y ayudarlos a canalizar sus planteamientos por la vía institucional.
Carlos Alberto Juárez Gil es, hoy por hoy, uno de los mejores funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies