Se registran 43 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó 43 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz, por lo que suman 56 mil 963 en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 496 y los sospechosos activos a 194. Asimismo, son 46 mil 088 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 337 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, éstos suman 8 mil 538 en 198 demarcaciones; 10 mil 999 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 728 casos, de los cuales 49 mil 766 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy inició la inoculación de adultos mayores en seis sedes de Boca del Río y cuatro de Poza Rica; no es necesario hacer filas o apartar lugares, ya que las vacunas están garantizadas para todos dijo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

La expectativa y emoción por recibir la primera dosis es grande, ejemplo de ello son Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval, su esposo, quienes a un año de iniciada la contingencia sanitaria han pasado la mayor parte del tiempo en casa; igualmente, el matrimonio formado por Landy Elizabeth Castillo Sierra y Jorge Ramos González, ellos enfermaron en mayo de 2020 y desde entonces esperaban ser inmunizados.

Para brindar mejor atención, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecen transporte gratuito a quienes viven apartados de los módulos; también cuentan con sillas de ruedas para los que padecen alguna discapacidad.

Este martes la jornada en dichos municipios quedará de la siguiente manera:

Personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la E a la J
También hay aplicación del fármaco anti-COVID-19 en San Andrés Tuxtla, Misantla, Benito Juárez, Ciudad Isla, Ixcatepec, Tantima, Citlaltépetl y Tamalín.

Revisa la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio; si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies