Lanzan satélite para apoyo educativo en México

0
  • Es un apoyo para formar estudiantes de México y apoyar la productividad agrícola

Para que estudiantes puedan captar, analizar y procesar imágenes satelitales, será lanzado Nanosatélite “D2/AtlaCom-1” durante la primera semana de julio.

Es un proyecto que también permitirá realizar investigaciones sobre una mejor planificación del uso de la tierra, una cadena de suministros cada vez más sostenible, conservación de recursos naturales, resiliencia ante desastres, y reducción de costos, para hacer más con menos.

Además, estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA) tendrán un apoyo especial, porque se formarán en análisis y procesamiento de datos satelitales, a fin de contar con capital humano en tareas prioritarias como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos.

El Nanosatélite será lanzado por Space X desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *