PLUMA NEGRA | Héctor y Pancho, los Piratas

Filtros a la delincuencia

Desaparece funcionario de la CAEV

El fracasado ex candidato a Gobernador y actual Diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, compite con el panteonero de Alternativa Veracruzana (AVE) y ahora dueño de Podemos, Pancho Garrido Sánchez, para robar prospectos a otros partidos por la falta de credibilidad ciudadana en los nuevos partidos, derivado por la ausencia de calidad moral de sus dueños.

El fracaso de la propuesta de Todos por Veracruz y Podemos, llevó a los dueños a la desesperación, buscan incautos que les den votos para asegurar sus plurinominales y la sobrevivencia de los partiditos para gozar de las prerrogativas públicas.

Desde la comodidad de sus oficinas y a través de sus operadores, en su mayoría del PRI y del PAN, éstos dos personajes andan en la piratería de candidatos a MORENA y el PAN que son los partidos más posicionados.

Héctor y Pancho buscan en los escombros del PRI a candidatos que les puedan dar el mínimo de votos, el 3.0 por ciento para mantener su registro, en las dos últimas semana arreciaron sus ofertas de mentiras para persuadir a los aspirantes de otros partidos y convencerlos para que les consigan votos.

Es cierto que en la política todo se vale, pero la sociedad no tiene el menor crédito en ellos, no hay ciudadanos decorosos que acepten abanderar sus partidos, por eso se han dado a la tarea de piratear a otros y apostarle a la ambición personal de los aspirantes para cumplir con su objetivo de sobrevivencia.

FILTROS A LA DELINCUENCIA

El acuerdo firmado por partidos políticos, gobierno, Organismo Público Local Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz tiene como objetivo principal que los partidos políticos cuente con filtros para impedir que se registren candidatos con perfiles criminales. Los que signaron el documento están de acuerdo los tres partidos que no lo hicieron, no han dado a conocer su postura.

El acuerdo se hizo extensivo a los empresarios y asociaciones religiosas para que también cooperen en la observancia de unas elecciones limpias, algo difícil en estos tiempos, pero el intento se hace.

Ese acuerdo propuesto por la administración estatal no tiene ningún soporte legal, se trata de una propuesta de buena fe que impulsa el gobierno del estado y que busca comprometer moralmente a los partidos y candidatos a portarse bien en el Proceso Electoral Local 2021.

De manera velada, el espíritu del acuerdo es que no se infiltren delincuentes u operadores de la delincuencia como candidatos a puestos de elección popular, ya que Veracruz ha registrado muertes violentas de aspirantes ya registrados para participar en los procesos internos de selección de candidatos.

Queda marcada la postura del PAN, PRI y PRD de no participar en el acuerdo, lo que significa que no están de acuerdo a agregar la buena fe a la legalidad que regirá la disputa por los 212 ayuntamientos veracruzanos y la renovación de los 50 diputados del Congreso de Veracruz.

Las tentaciones son la postulación de candidatos involucrados en malos pasos relacionados con la delincuencia, pero también a los varones con antecedentes de violencia contra la mujer y de violencia política contra la mujer en razón de género.

DESAPARECE FUNCIONARIO

El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en el municipio de Cazones, y ex alcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal desapareció desde el pasado 17 de marzo en la zona norte del estado.

El funcionario se suma a la lista de desaparecidos formales con denuncia ante el Ministerio Público en la entidad y los familiares piden el apoyo de la sociedad para dar con su paradero.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies