Circo pide lo dejen montar espectáculos, está varado en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Don Fernando Aurelio tuvo que cambiar las artes circenses por el oficio de la herrería. Él forma parte de la cuarta generación del «Circo Kristihany Espectacular», cuyos inicios se remontan a la década de los años 30.

La pandemia obligó a este hombre de 66 años de edad a bajar el telón, apagó los reflectores, desmontó las butacas y levantó la vieja carpa para utilizarla como taller improvisado.

Fue en octubre de 2019 cuando el circo llegó a la congregación de Matacocuite de Veracruz con el objetivo de regalar risas y carcajadas a los habitantes de las zonas más alejadas de la ciudad, sin embargo, meses después, llegó la pandemia y con ella se detuvo todo, incluso la economía.

Así ha pasado más de un año desde entonces. De los más de 30 trabajadores, solo quedan 11. El resto tuvo que buscar otra fuente de ingresos.

Don Fernando Aurelio decidió quedarse porque para él el circo lo es todo el su vida.

Para generar ingresos, la familia que forma parte del «Circo Kristihany Espectacular» ha hecho de todo; ya vendieron paletas de hielo, manzanas con chamoy, jugos y dos vehículos.

Más allá de los apoyos económicos, lo que estas personas buscan es que las autoridades municipales les permitan trabajar, montar el espectáculo en Matacocuite, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias. 

Proponen la realización de un “autocirco” y que las actividades se reanuden en el mes de abril. Para conocer más sobre ellos, puede visitar la página de Facebook «Circo Kristihany Espectacular».

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies