La Aldea | David va sin alianza por la alcaldía; Ahued, triunfo asegurado; el crimen organizado, vigente en Xalapa

El anuncio lo hizo el propio Marlon durante un encuentro que sostuvo con el Grupo de los Diez, quien les dio a conocer a los periodistas que David Velasco irá como candidato del PRI sin la alianza opositora.

La noticia la reveló el periodista José Valencia Sánchez en su muro de Facebook donde publicó:

“David Velasco irá solito como candidato del PRI a alcalde de Xalapa, sin alianza con PAN y PRD, confirmó el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, en plática con periodistas del Grupo de los Diez”.

Esto cambia el panorama para esos partidos de oposición, cuyas posibilidades de triunfo se reducen significativamente.

Es innegable la alta presencia de Andrés Manuel y de Morena en la región de Xalapa, capital político que se sumará al que trae por sí solo el senador con licencia Ricardo Ahued, quien de esta manera estaría viendo asegurado su triunfo.

Por supuesto que los aspirantes del PAN y del PRD, Sergio Hernández y Cuauhtémoc Velázquez se van a preparar para tratar de dar la pelea.

EL CRIMEN ORGANIZADO SIGUE EN XALAPA ¿Y LA MILLONARIA INVERSIÓN?

No es novedad la presencia del llamado crimen organizado en Xalapa, de hecho, la plaza Clavijero durante años ha sido escenario de varios hechos que la policía ha relacionado con la delincuencia.

Lo que llama la atención es que después de tantos años, de decenas o cientos de operativos y de inversiones millonarias para equipamiento y para contratación y capacitación de personal, la delincuencia y la violencia no bajen en la capital del estado.

Son conocidos los hechos violentos, como balaceras, ejecuciones, cuerpos inertes, secuestros y mujeres asesinadas, entre otros, que regularmente ocurren en Xalapa.

Uno de los más recientes lo acabamos de ver en la archiconocida Plaza Clavijero, donde el sábado asesinaron a una persona y fue el propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien no descartó que esos hechos de violencia estén relacionados con el crimen organizado.

“Tenemos información de que en ese espacio sí hay tensiones, hay conflictos; lo que estamos buscando es contribuir ha que haya un orden, un consenso en la manera en cómo se gestiona ese espacio”, dijo textualmente.

Tan hay indicios que las cámaras de vigilancia para seguridad de los comerciantes fueron destruidas y desactivadas:

“Ellos mismos (los comerciantes) las desactivaron, ahora nuevamente deben darse cuenta que es importante que haya cámaras, esto ya estalló, el hecho de que alguien muera es un problema muy grave. Es muy grave lo que acaba de ocurrir”, afirmó Hipólito.

No han podido los gobiernos, ni el federal, ni el estatal ni el municipal, resolver el problema de la violencia y la inseguridad en Xalapa.

La capital del estado, como muchas zonas de Veracruz, es presa del crimen organizado a pesar de los anuncios de que se acabaría con la inseguridad y a pesar, repito, de la millonaria inversión que han hecho los gobiernos de Morena.

CUEVAS MELO PARA COATEPEC, AHORA POR MC

El hermano de Abel Cuevas Melo, ex diputado panista, va una vez más por la alcaldía de su natal Coatepec.
Pero esta vez, Andrés Cuevas no va a ser postulado por el PAN como ocurrió en su intentona pasada, sino que está perfilado como candidato por Movimiento Ciudadano.

Él va a tener enfrente al diputado Raymundo Andrade, quien está por firmalizar la candidatura municipal de Morena y sus aliados.

EL INGENIERO CÓRDOBA BUSCA SER DIPUTADO DE MISANTLA

Si otra cosa no sucede, el regidor de Coacoatzintla, Armando Córdoba Hernández, estará contendiendo por la diputación local por el noveno distrito local con cabecera en Misantla.

El ingeniero agrónomo Córdoba es presidente de la asociación civil denominada “Regidores de la Montaña”, y por lo pronto ya pidió licencia para separarse de la regiduría e ir a la competencia por el partido Todos por Veracruz.

Buscará remontar al alcalde misanteco con licencia Othón Hernández Candanedo, quien va tras la misma curul pero postulado por el PAN.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies